Versión Accesible  
Logo CAMINO Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid
Ir a la página de inicio
26 de Abril de 2024

Camino DCA: Datos administrativos

En 1996 se constituye en Valladolid “CAMINO”,  Asociación de Daño Cerebral Adquirido, que nació cuando un pequeño grupo de familias con DCA comenzaron a reunirse para ayudarse a manejar lo mejor posible la nueva problemática sociosanitaria que tenian en sus casas, en sus hogares.

La Asociación nace oficialmente en el año 2003 : se registra legalmente, tiene unos estatutos. Datos oficiales.

  1. Estatutos aprobados en Asamblea General Extraordinaria celebrada el día 17 de octubre de 2003. Asociación sin Ánimo de Lucro.Quedan patentes los fines y actividades de la asociación, el domicilio y ámbito territorial, los órganos de gobierno y representación, los derechos y deberes de los socios así como el régimen económico y patrimonial.En 2005, en Asamble extraordinaria que acuerda que el número de vocales de la junta directiva sea de cuatro.

  2. Inscrita en el Registro Provincial con el número de orden 002162, de la sección Primera. Domicilio social  inicial: C/ Tres amigos, 4 , 6B 47006-Valladolid.

  3. Tras varias reuniones con la Gerencia del Hospital Benito Menni de Valladolid, y con la aprobaciónn por unanimidad en la Asamblea extraordinaria de "Camino" del 19 de junio de 2012, se acuerda por ambas partes firmar el 1 de septiembre de 2012 un "Convenio marco de colaboración entre Asociación Camino y Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús/Centro Benito Menni de Valladolid". Dicho acuerdo marco lleva como anexo I un "Convenio de colaboración entre Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús/Centro Benito Menni de Valladolid y Asociación Camino para la cesión temporal de instalaciones". En base a ello,"Camino" utiliza como sede oficial y desarrolla toda su actividad desde el 1 de octubre de 2012 en varias salas del Hospital Benito Menni de Valladoldid, sin pérdida de su identidad jurídica anterior. Paseo Juan Carlos I, 10 (Hospital Benito Menni), 47008 Valladolid. Los espacios físicos disponibles son superiores en extensión y calidad a los del Paseo de San Isidro-71.

  4. En el BOE de julio de 2013, "Camino" es declarada "Asociación de Utilidad Pública", reconociendo así el trabajo socio-sanitario realizado desde su fundación en 1996.En la actualidad hay  267 socios ( 65 afectados, 91 familiares, 111 colaboradores).
  5.  

     

Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid · Paseo Juan Carlos I,10. Oficinas ubicadas en el Hospital Hermanas Hospitalarias Benito Menni. 47008 Valladolid · 983 15 70 12 · info@caminodca.org

Diseño y Desarrollo Web N�tical24